Una serie infantil producida por MundoU se estrenará en Pakapaka
febrero
2023

26 instituciones universitarias de todo el país participan de la serie Muchas manos en el plato que se estrena el lunes 20 de febrero por la señal infantil del Estado argentino Pakapaka. Se trata de una coproducción entre Contenidos Públicos SE (CPSE) / Pakapaka y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (MundoU).

Muchas manos en el plato es una serie infantil de veintiséis capítulos, de aproximadamente 7 minutos cada uno. Destinada a las infancias desde los seis años, consiste en un/a niño/a que se presenta cocinando una receta junto con otros personajes que ayudarán a quien protagoniza. A su vez, la búsqueda de los ingredientes y su preparación permite conocer la rutina y los vínculos familiares y sociales y reflejan las diferentes vivencias que niñas y niños tienen a lo largo y ancho del país desde una perspectiva federal, integral y diversa.

De lunes a viernes a las 12:45, podrá verse, entonces, una serie documental que muestra, de manera entretenida y dinámica, diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones del país. Mediante la presentación de las recetas, chicas/os y sus familias invitan a conocer el origen, cómo las ideas pasaron de generación en generación y los cambios que cada cocinero o cocinera les aporta.