Última reunión del año del Comité Ejecutivo
diciembre
2015

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió hoy en Buenos Aires en su última sesión del año. Del encuentro participaron el flamante secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard, y la nueva titular de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, para responder preguntas sobre acciones inmediatas a implementarse desde esa área.

«No hay dudas de que el CIN es un organismo central para la marcha del sistema universitario nacional y así lo sostendremos», destacó Cantard y afirmó compartir con los rectores la preocupación por la imposibilidad del cumplimiento pleno de las recientes modificaciones introducidas a la Ley de Educación Superior mediante la Ley N° 27204. En ese sentido, se comprometió a acompañar el pedido del CIN de una prórroga para aquellos aspectos que requieran una adaptación interna de cada institución.

Por su parte, entre otros puntos, el Comité aprobó el orden de mérito de los resultados de la convocatoria de la componente II Redes del Programa Estratégico de Formación en Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) que, prontamente, será publicado.