Reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud
septiembre
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó de la apertura de la Reunión regional de recursos humanos para la salud: los equipos de salud frente a nuevos y renovados desafíos. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La apertura del encuentro contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan; del secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, Mario Rovere; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham; y el director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald.

El evento, que se prolongará hasta el jueves, se propone definir una nueva agenda en recursos humanos en salud para los próximos años que optimice la distribución de los equipos de salud y adecúe sus capacidades para hacer frente a las necesidades en materia sanitaria. Los participantes debatirán sobre la rectoría y la planificación de recursos humanos en salud, la distribución y composición de los equipos de salud y los procesos de transformación curricular en carreras del sector. Durante los debates en comisión, los delegados regionales expondrán sus experiencias.