Reunión con el nuevo presidente del CONICET
enero
2016

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, se reunió con el flamante titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto.

Durante el encuentro, ambas partes destacaron la importancia de que el CONICET pueda continuar trabajando en una agenda en conjunto con el sistema universitario.

Al ser consultado sobre el balance de esta jornada, el Ing. Calzoni manifestó: “A partir de este encuentro, tendremos la posibilidad de continuar fomentando los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), de trabajar en tesis vinculadas a temáticas tecnológicas, como también potenciar el sistema de becas hacia los sectores más prioritarios que defina el MINCyT”.

Cabe destacar que el Dr. Ceccatto se graduó en Física en la Universidad Nacional de Rosario, para luego realizar un doctorado en la misma especialidad en la Universidad Nacional de La Plata. Sus estudios posdoctorales fueron cursados en renombradas instituciones como la Universität zu Köln de Alemania y la norteamericana Stanford.