Reunión con diputados de la Comisión de Educación
septiembre
2018

El presidente, Dr. Hugo Juri, y el vicepresidente, Lic. Jaime Perczyk, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron con un grupo de diputados miembros de la Comisión de Educación de la cámara baja para explicarles en detalle la propuesta de reformular el proyecto de presupuesto universitario 2019 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso.

La propuesta del CIN surgió de un acuerdo unánime del 80° Plenario de Rectores llevado a cabo la semana pasada en Hurlingham (Ac. Pl. N° 1068/18). En principio, los rectores reafirman el proyecto de presupuesto presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias y generado en el Comité Ejecutivo ampliado del 11 de septiembre (Resol. CE N° 1348/18). «Consideramos que es lo más justo y federal, además de políticamente razonable y posible», destacó Perczyk.

«Me comprometo a hacer conocer a los otros diputados que se mantuvo esta reunión e invitarlos a explicar su postura en las reuniones de comisión», afirmó José Luis Riccardo, presidente de la comisión. También estuvieron presentes los diputados Alejandro Echegaray, Brenda Austin, Hugo Marcucci, Luis Pastori y Héctor Olivares.

Se espera que el proyecto ingrese a votación el próximo 24 de octubre. En ese sentido, las autoridades de este Consejo continuarán con el diálogo con legisladores y gobernadores para exponer la importancia de un presupuesto acorde para el sistema en 2019.