Acciones bilaterales para el proyecto de reconocimiento de títulos universitarios entre Argentina e Italia
octubre
2016

En Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para realizar una videoconferencia con la Dra. Amanda Salvioni, representante del Consorcio Universitario Italiano para Argentina (CUIA) por la Universidad de Macerata, Italia. El encuentro apuntó a avanzar en un proyecto para el reconocimiento de títulos universitarios entre los consejos de rectores de ambos países.

Participaron de la reunión el secretario ejecutivo del CIN, CPN Miguel González Gaviola, y la asesora de la Comisión de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Siufi; por la SPU, el jefe de Gabinete, Abog. Mario Gimelli, y Marina Larrea y Anahí Astur, del Programa de Internacionalización de la Educación Superior (PIESCI); y, por el CRUP, el rector de la Universidad de Congreso, Lic. Francisco Piñón.

En la ocasión, se partió del programa de doctorados conjuntos entre el CUIA y el CIN de 2012 y la movilidad de doctorandos en ese marco. Asimismo, se analizó la posibilidad de avanzar en otras acciones de cooperación.

Los temas abordados serán retomados en un evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Camerino, Italia, al que fueron convocados el CIN, el CRUP y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.