Próximos estrenos del Concurso Prime Time 2013
julio
2014

En pocos días se estrenarán tres de las 16 ficciones ganadoras del Concurso Prime Time 2013 de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Cuentos de identidad se estrena el martes 22 de julio a las 23 horas, mientras que Las 13 esposas de Wilson Fernández saldrá al aire el miércoles 23 a la misma hora. Ambas por la TVPública y con una entrega semanal en los mismos días y horarios.

Por otra parte, El legado, de la productora Idealismo Contenidos, se estrenará el domingo 20 de julio a las 22.00 horas por Canal 9, luego de un año de arduo trabajo.

Las 13 esposas de Wilson Fernández

Las 13 esposas de Wilson Fernández es una historia de amor en tono de comedia un tanto negra y delirada. Wilson Fernández, un hombre pequeño interpretado por Mex Urtizberea, es músico. Técnicamente, es muy competente, pero carece por completo de creatividad. Se gana la vida haciendo música en todas partes.

Poco atractivo, aparentemente muy tímido y cobarde. Es un romántico incurable, que se siente incompleto sin una mujer a su lado que le sirva de musa inspiradora y le dé fuerzas para llevar adelante sus proyectos. Desde los veinte años, no ha hecho vida de soltero. Se siente perdido cuando está solo.

Al ser abandonado por su decimotercera esposa en las vísperas de su cumpleaños número 50, Wilson experimenta una crisis existencial que lo lleva a preguntarse por qué le ha resultado tan difícil encontrar al gran amor de su vida y por qué no ha tenido el éxito profesional que esperaba. A partir del relato ingenioso y divertido de sus 13 matrimonios, se irá develando que el personaje no es tan cobarde, sigue siendo un optimista incurable y siempre está alerta esperando el gran proyecto que le cambiará la vida.

La producción fue realizada por GP Producciones, con dirección y guión de Gastón Portal.

Cuentos de identidad

13 capítulos, 13 historias y los mismos seis actores que componen diversos personajes en cada uno de ellos. El tema central es la identidad en el más amplio espectro de la palabra, abarcandon en cada capítulon géneros muy diversos, algunos en tono de comedia, otros drama, suspenso, policial.

Personajes tales como los ídolos, los padres, los rivales, los amigos, los periodistas y los asesinos confluyen en las distintas historias en sus respectivos marcos de pertenencia. El barrio, los medios de comunicación, el club y el colegio son algunos de los escenarios en donde acontecen sus vidas.

Cuentos de identidad se planta ante un presente social complejo, a veces con una sonrisa, a veces con dolor, y otras con una visión ingenua del pasado. Qué fácil es darse cuenta si uno se pone a pensar cuantas personas y hasta sociedades han perdido su identidad, solo algunos pocos ejemplos:

• El gaucho que ahora combina su bombacha de campo con unas zapatillas de marca importada o gorra de beisbol.

• La mujer que deja su pueblo para ir a trabajar a la gran ciudad.

• Esa hermosa muchacha que quiere triunfar como actriz pero a la que le hacen cambiar su nombre vulgar por otro también vulgar pero el que un oportunista cree más popular.

Infinidad de situaciones hacen perder la identidad. Pero muchas otras acercan a esa identidad ansiada. De eso habla este programa: de la identidad que no es otra cosa que hablar de uno mismo y su idiosincrasia.

Este trabajo es obra de ZARLEK Producciones SA.

El legado

El legado es una serie que contiene acción, suspenso, intriga y aventuras. Sucede en la actualidad, pero, en flashback, muestra hechos ocurridos en el 1800 entre el prócer italiano Giuseppe Garibaldi, Juan Manuel de Rosas y Bartolomé Mitre. Son historias que van y vienen en el tiempo constantemente.

La serie se centra en Ezequiel, un chico de doce años que se muda con su familia a Gualeguaychú, Entre Ríos, porque su padre cambia de trabajo. Ezequiel es un chico tímido, apasionado por la historia, que se entusiasma con un descubrimiento en el pueblo: un sable que habría pertenecido al prócer italiano Giuseppe Garibaldi, de quién un mito cuenta que dejó un tesoro escondido en algún lugar de Gualeguaychú.

En paralelo, se presenta la historia de Garibaldi en persona, que intenta formar una legión italiana que pelee por la revolución. Para hacer esto tiene que, entre otras cosas, ir a las cárceles a reclutar posibles soldados.

Ezequiel se hace amigo de Marina, una compañera que se une a la búsqueda del tesoro de Garibaldi. Desde allí, las historias se entrelazan y la aventura se desarrolla en la actualidad, en el 1800 y en 1970.

Parte del elenco que podrá verse en la serie: Pablo Rago, Fabian Vena, Daniel Fanego, Luis Machin, Alejandro Awada, Boy Olmi, Leonora Balcarce, Pasta Dioguardi, Alejandro Fiore, Celina Font, Abel Ayala, Nazareno Casero, entre otros.