(054 11) 5217.3101
Programa Complementario de Seguridad e Higiene en Laboratorios
13
septiembre
2013

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aprobó el llamado a la segunda convocatoria para la asignación de fondos del Programa Complementario de Seguridad e Higiene en Laboratorios de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología en instituciones del sistema universitario de gestión pública y organismos nacionales de ciencia y tecnología.

Los aportes se destinarán a las siguientes adquisiciones:
. Adquisición de drogueros, drogueros de solventes e inflamables en general, y para el almacenamiento transitorio de residuos peligrosos.
. Adquisición e instalación de sistemas de aviso de emergencias, detección temprana de incendios y evacuación. No incluye construcciones.
. Adquisición e instalación de sistemas de extracción localizada de contaminantes: campanas químicas de extracción y cabinas de seguridad biológicas tipo II.
. Implementación de planes de vacunación diseñados, documentados y registrados por un médico especialista en Medicina Laboral, en función de los riesgos a los que está expuesto el trabajador.
. Adquisición de autoclaves eléctricas.
. Sistema centralizado de almacenamiento y distribución de gases (solo inflamables o explosivos) a los laboratorios.
. Sistema de comunicación para tareas de campo.
. Adquisición e instalación de equipamiento complementario de seguridad en laboratorios de investigación (no incluye obras nuevas), evaluado y fundamentado por el especialista en Seguridad e Higiene de la Institución beneficiaria. Este rubro no se considerará prioritario en caso de restricción presupuestaria.

Se destinará hasta la suma de $5.000.000.
Fecha límite de presentación de proyectos: 1° noviembre de 2013.
Evaluación de proyectos: entre el 4 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.
Publicación de resultados: 3 de febrero de 2014.

Más información