(054 11) 5217.3101
Presentación en la FILBA 2014
25
abril
2014

Presentación del libro

Los desafíos del desarrollo en América Latina. Dinámicas socio-económicas y políticas públicas

SÁBADO 26 de abril, 17 horas
Stand 1506, Pabellón Amarillo, 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Bajo la dirección de Carlos Quenan y Sébastien Velut.

El libro se presentará el sábado 26 de abril, en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA), una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

Esta edición, que ha sido elaborado en el marco del Institut des Amériques de Francia, con el apoyo de la Agence Française de Développement, se presentó y publicó recientemente en Paris en francés, portugués y español. Está disponible en internet y su edición en español puede ser descargada a través de este link.

En este libro, en el que participan una quincena de especialistas europeos, se analizan los avances latinoamericanos en la perspectiva del desarrollo económico y social tras una década de prosperidad así como los múltiples desafíos que la región deberá enfrentar en los próximos años. Esos desafíos, que constituyen retos considerables para las políticas públicas, cubren ámbitos muy diversos: déficit de infraestructuras, persistencias de las desigualdades sociales, gestión de las ciudades, los problemas de seguridad y violencia, etcétera.

La publicación será presentada por Carlos Quenan, profesor de Economía en el instituto universitario IHEAL, la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y vicepresidente del Institut des Amériques de Francia.

Moderador:
Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Comentarios:
Martín Abeles, director de la Oficina de CEPAL en Buenos Aires.
Aldo Ferrer, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y ex ministro de Economía de la Nación.
Guillermo Perez Sosto, director del Centro de Estudios de Políticas Laborales y Sociales, Instituto Torcuato di Tella, y coordinador de la Cátedra UNESCO sobre la Cuestión Social.
Fernando Porta, profesor de las Universidades Nacionales de Quilmes y de Buenos Aires y coordinador del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Ciencia, Tecnología e innovación (CIECTI-MINCyT).