Presentación de un programa para garantizar la identidad de los estudiantes en evaluaciones a distancia
julio
2020

En un encuentro virtual esta mañana, los Ministerios de Educación y del Interior firmaron con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un convenio para la implementación de un software que posibilita garantizar la identidad de los estudiantes al momento de ser evaluados a distancia en el contexto del aislamiento social por la emergencia sanitaria. El desarrollo, trabajado por el Sistema de Información Universitaria del CIN, podrá comenzar a ser utilizado por el sistema universitario a partir del segundo cuatrimestre.

«Desde hoy estará a disposición de todos en un hecho que asegura y garantiza un nombre y un derecho para todos nuestros estudiantes universitarios», celebró en la presentación el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Participaron del encuentro un gran número de rectoras y rectores atentos a la iniciativa.

La presidenta de este Consejo, María Delfina Veiravé, agradeció las gestiones para colaborar con una estructura de gestión de la información que permitirá avanzar con el calendario académico en el contexto actual. Por su parte, el vicepresidente, Rodolfo Tecchi, aplaudió la iniciativa: «La pérdida de la presencialidad también fue la perdida de la relación cara a cara y necesitamos mantener niveles de excelencia y seguridad».

«Esta validación de identidad, apoyada en el Registro Nacional de las Personas, nos da una fidelidad del 99,9 por ciento con una simple foto», describió el titular del Ministerio del interior Eduardo «Wado» de Pedro. Asimismo, propuso la continuación del trabajo junto con las universidades en el futuro.

Para finalizar, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró: «Reafirmamos nuestro compromiso con profundizar el camino en la defensa de la educación publica. En nuestras universidades están las respuestas para construir la Argentina de la pospandemia».