(054 11) 5217.3101
Nuevos estrenos de la plataforma Mundo U del CIN
22
septiembre
2023

La serie documental Agua, aire, tierra, fuego. Cartografía del conflicto ambiental, producida por Mundo U, la plataforma audiovisual del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y más de veinte instituciones universitarias públicas del país, se estrena en el marco del premio “Renacer Audiovisual” del Ministerio de Cultura de la Nación. La primera emisión será el jueves 5 de octubre a las 20 horas en el Canal Encuentro, en el canal de la Universidad Nacional de Villa María y en la propia plataforma audiovisual Mundo U.

A lo largo de cuatro capítulos, desde una escuela agroecológica costera, Elena Roger recorre diferentes temáticas ambientales que interpelan a la sociedad. Es ella el hilo conductor para que especialistas y pobladores de variados paisajes le pongan voz a las problemáticas ambientales más notables del territorio argentino. Cada capítulo cuenta con cinco casos de raíz ambiental que se vinculan directamente con el agua, el aire, la tierra y el fuego.

De manera innovadora y bajo una forma distinta de producción, esta serie fue realizada íntegramente en red por las universidades participantes y Mundo U. Desde la etapa de preproducción, cada casa de estudios aportó sus saberes para la conformación posterior de un guión que reflejara los casos de crisis ambiental más representativos de cada región. Luego, el registro de los casos implicó que cada centro de producción realizara el rodaje con sus propios equipos y recursos humanos, logrando una producción en simultáneo en todo el país bajo un formato de verdadero trabajo en red. El material fue compilado y editado en Mundo U, que también realizó la postproducción de sonido y color.

Asimismo, el sábado 7 de octubre a las 15 horas inician las emisiones en la TV Pública de Noti U, la universidad publica en la TV Pública, el noticiero del sistema universitario.