(054 11) 5217.3101
Nuevo plenario del CIN en San Luis en septiembre
28
agosto
2023

El próximo viernes 8 de septiembre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en el marco de su 90° Plenario de Rectoras y Rectores. Las autoridades proyectan un encuentro que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante nuestro canal YouTube.

El plenario se llevará a cabo en la ciudad de La Punta, a 20 km al norte de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será anfitriona de esta instancia de acuerdos que se espera compartir con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se proyecta el debate que posibilite arribar al proyecto de presupuesto universitario 2024 que debe ser presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.