Nuevo convenio marco de asistencia y cooperación con ARSAT
octubre
2021

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) rubricó un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT) que complementa los acuerdos ya suscriptos. Para el caso, a partir de la mejora y de la actualización del equipamiento, se propone impulsar en forma conjunta la presentación de proyectos de conectividad para 63 instituciones del sistema universitario público nacional.

El presidente el CIN, Rodolfo Tecchi, apunto que «ninguna institución por si sola logrará poner a la Argentina de pie». En ese sentido, celebró el trabajo que ya se viene realizando con ARSAT para identificar los puntos del país en que falta conexión en las universidades: «Ahora vamos a trabajar en nuevas oportunidades de seguir colaborando y ser eficientes. Queremos dar la posibilidad de que las y los argentinos puedan estudiar en el sistema universitario público y, por eso, expresamos el compromiso en continuar avanzando».

En el marco de la firma de otros acuerdos, participaron del evento Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de la Nación; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; y Adriana Serquis, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica. En representación ARSAT suscribió el convenio su presidente, Pablo Tognetti. Por el CIN fueron parte del acto su director general, Pablo Pagola; el presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, Darío Kusinsky; y el asesor Alejandro Del Brocco.