Nuestras series universitarias en Canal Encuentro
junio
2020

En el actual contexto de aislamiento debido a la pandemia de la COVID-19, las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar anunciaron la renovación de sus contenidos y formatos a partir de este sábado 20 de junio. Entre la nueva programación de Canal Encuentro estarán algunas de las series producidas por las universidades públicas, bajo la coordinación de la Plataforma Mundo U y en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La incorporación de estos contenidos apunta al objetivo de este relanzamiento que se enfoca en recuperar la relación entre los contenidos televisivos y multiplataformas con los procesos de enseñanza en las aulas, con una estética renovada, un sentido federal y una identidad recuperada.

Dentro de las producciones que van a formar parte de esta renovación se encuentra De Facto, una serie documental que narra la historia de los presidentes de facto argentinos, a través de entrevistas a personalidades destacadas como Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, José Pablo Feinmann, Eduardo Jozami, Stella Calloni, entre otros.