Nota P. N° 80005. Jefe de Gabinete de Ministros

Jefe de Gabinete de Ministros
Lic. Marcos Peña
S. / D.

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. en relación con el estado de las obras financiadas por el gobierno nacional en las Universidades Nacionales, mediante diferentes programas.
El 18 de junio próximo pasado, mantuvimos una reunión de la que participamos junto a usted, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; las autoridades del CIN, presidente Dr. Hugo Juri (Universidad Nacional de Córdoba) y vicepresidente Lic. Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham) y los rectores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Roberto M. Tassara; de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cr. Alfredo Lazzeretti; de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa; y de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama.
En ese marco, los funcionarios del gobierno nacional se comprometieron a trabajar para dar respuesta a las universidades en relación con los planes de infraestructura y, en particular, con las obras licitadas que no han comenzado, presentan retrasos o están detenidas.
El conjunto de obras en estas condiciones supera los $ 3.000 millones, lo que implica un enorme daño al normal funcionamiento de las Universidades Nacionales. Por ello, le solicitamos que se arbitren los medios necesarios para resolver estos problemas.
Esperando una pronta y favorable respuesta lo saludamos muy atentamente.

DR. HUGO JURI

LIC. JAIME PERCZYK