Las radios universitarias presentes en Tecnópolis
julio
2022

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dispuso un estudio de radio en el polo “Innovación” de la 11° edición de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí las emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) transmiten el programa Aire federal.

La SPU está presente en la puerta 15 del predio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, con su stand “La Universidad es con vos. Con vos hay futuro, con vos hay soberanía”. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados en el que se desarrollan actividades lúdico-educativas, talleres de robótica y ciencia, conferencias, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y la propia radio en vivo.

Dentro de la programación radial, las 64 emisoras universitarias cuentan con este espacio de 12 a 14 horas. Además, la secretaría transmite otro programa, La Universidad es con vos, de 14:30 a 17:30 horas, con la participación de diversas autoridades superiores. Ambos ciclos estarán presentes hasta la finalización de la muestra y se pueden ver y escuchar por streaming a través de YouTube y de Twitch.

En el marco de las vacaciones de invierno, el parque reabrió sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas. En sus 50 hectáreas, presenta más de cien experiencias interactivas y lúdicas que van desde muestras de arte y shows musicales hasta avances tecnológicos y desarrollos científicos. La entrada es libre y gratuita.