Lanzamiento oficial de los PDTS CIN-CONICET
septiembre
2015

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de los resultados de la convocatoria 2014 para los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS CIN-CONICET). Serán financiados 105 proyectos por un total de 21 millones de pesos.

Los PDTS son una iniciativa del Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para financiar proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.

La presentación fue encabezada por el presidente del CIN, Ing. Jorge Calzoni. Además, participaron el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Dr. Ing. Aldo Caballero; y el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Dr. Alejandro Ceccatto.

Calzoni agradeció a los presentes y destacó, entre otros puntos, la importancia de dar difusión a esta iniciativa porque «es bueno que la población sepa en qué se destinan los recursos».

«Esta iniciativa tiene algunos componentes de mucha importancia. Nos ayudará a orientar la investigación, uno de los puntos que requiere más atención en la financiación científica», celebró Salvarezza.

Por su parte, Caballero destacó: «Hace algunos años, era casi imposible juntarnos con el CONICET y el MINCyT. Celebro que hoy no estemos en el mismo lugar. Hoy podemos hablar, claramente, de un sistema, de una forma conjunta de pensar la ciencia y de pensar el país».

Por último, Ceccatto subrayó que «los PDTS son un principio de cambio cultural dentro del sistema tecnológico productivo en Argentina, a partir de enfocar un criterio de transferencia del conocimiento hacia el colectivo social en su conjunto».