Jornada de trabajo en la Embajada de Francia
septiembre
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó de la apertura del encuentro “Panorama y desafíos de la formación doctoral en Argentina y Francia”. La jornada se llevó a cabo en la Embajada de Francia en Argentina.

Durante su disertación, el Ing. Calzoni destacó que “los avances significativos en el campo de las relaciones universitarias y académicas bilaterales entre ambos países son muestra clara del afianzamiento de la cooperación entre Francia y Argentina”.

Además, durante su alocución, el presidente del CIN resaltó la importancia de participar de los encuentros programados entre universidades francesas y argentinas para “reflexionar sobre el lugar que tiene la cooperación internacional dentro de la formación e investigación, para establecer nuevas colaboraciones, tanto institucionales como científicas, y en el marco de la innovación y de la investigación en ambos países”.

Cabe destacar que del encuentro participaron, también, el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero; la directora de cooperación cultural, universitaria y para la investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y Desarrollo Internacional, Anne Grillo; el rector de la Universidad de Bordeaux, Jean Paul Jourdan; el rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Mario Secchi; y el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Jorge Tezón.