Jornada académica virtual de la RedVITEC
noviembre
2021

Durante todo el día jueves 25 de noviembre, se lleva a cabo la jornada académica virtual «Experiencias de cooperación universidad – Entorno socioproductivo – Estado en época de pandemia» de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) dependiente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del acto de apertura participaron el presidente y el vicepresidente del CIN, Rodolfo Tecchi y Enrique Mammarella; el presidente y el vicepresidente de la comisión, Jerónimo Ainchil y Germán Oestmann; y el coordinador ejecutivo de la red, Javier Lottersberger.

«Esta jornada viene bien para seguir afianzando al CIN como sistema porque, claramente, cualquier escenario de salida de la crisis y la reactivación económica se deben basar en la ciencia, la tecnología y la innovación», auguró Mammarella en su exposición que inició la actividad transmitida en vivo por el canal YouTube oficial.

«Esta pandemia nos obligó a reformular una gran cantidad de cosas», completó Tecchi. El presidente de este Consejo evaluó las perspectivas del sistema de educación superior como consultor trascendental en la lucha contra la pandemia: «Las universidades hemos entendido que repetir la experiencia sería contribuir a que la sociedad siga siendo vulnerable, insegura, y trabajaremos para las soluciones».

En diversas salas virtuales se realizará la presentación de trabajos y mesas redondas de discusión temática, además de dos conferencias previstas a las 11 y a las 15 horas. El Prof. Renato Dagnino, investigador de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), expondrá a partir del título «¿Cómo la relación de la universidad brasileña con su entorno saldrá de la pandemia?; y el Mg. Enrique Medellín Cabrera, representante de la Universidad Autónoma de México, lo hará a partir del disparador “Gestión de la vinculación tecnológica: problemática y posibles soluciones”.