Inauguró el stand de la LUA en la 47° feria del libro
2023

Se llevó a cabo la inauguración del stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA) en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La LUA es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). Las editoriales que integran el catálogo del emprendimiento ocupan el stand 317 del pabellón Azul hasta el 15 de mayo.

Antes del brindis que otorgó formalidad al inicio de las actividades en el stand, la rectora coordinadora de la red, Andrea Savoretti, agradeció la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para la materialización del stand. «La feria es una vidriera para presentar nuestras ediciones a través de nuestra propia librería y así mostrar todo lo que el sistema universitario público es capaz de hacer», celebró la rectora.

Por su parte, el presidente del CIN, Carlos Greco, reconoció la tarea de quienes trabajan en las editoriales universitarias por el esfuerzo y la superación de tensiones, ya que entiende que su tarea es «una inversión» para la creación del capital intelectual. «Como sistema universitario, es parte de nuestra política el fomento de las editoriales para acercar a la sociedad otras formas de construir conocimiento además de las aulas», subrayó.

Por último, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, destacó la importancia de esta feria para las editoriales de la REUN y para la LUA. «Apoyamos que los libros de las editoriales de las universidades argentinas estén presentes en cada feria del país porque es la forma de visibilizar la inmensa tarea y permite el impulso para redoblar el esfuerzo», destacó.

Participaron del acto, también, el director general de este Consejo, Pablo Pagola. Asimismo, un grupo de rectoras y rectores se unió al festejo. Esta actividad cultural, que incluirá más de 50 presentaciones de novedades editoriales durante las tres semanas de agenda, se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires en el barrio de Palermo, CABA.