octubre
2020

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), organizan el cuarto webinario en el marco del ciclo de capacitación y actualización sobre los desafíos de la internacionalización universitaria denominado “Hacia la internacionalización del currículum: experiencias de universidades argentinas”.

El encuentro será el 16 de octubre de 10 a 11:30 horas. Compartimos el programa de actividades y el link para la inscripción abierta y gratuita.

PROGRAMA
10:00 a 10:10 h Apertura y palabras de bienvenida a cargo de Marina Larrea (PIESCI) y Andrés Sabella (presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN – rector UNER).
Presentación general y moderación: Juan Luis Merega (UNQ).
Co-moderación: Beatriz Baroni (UFLO).

10:10 a 11:15 h Presentación del relevamiento 2020 sobre la internacionalización del currículum a cargo de Jimena Estrella (UNCuyo).
Presentación de casos:
UNCuyo – Experiencia en doble titulaciones de carreras de grado. Hugo Martínez.
UNSAM – Experiencia en doble titulaciones de carreras de posgrado. Valeria Pattacini.
USAL – Experiencia carrera de Abogacía / Doble titulación franco-argentina. Martina Loures Rojo.
UNL – Programa de internacionalización del currículum. Pedro Sanchez Izquierdo.

11:15 a 11:25 h Espacio de Intercambio y consultas.

11:25 a 11:30 h Cierre del encuentro a cargo Marina Larrea (PIESCI- SPU – ME).