Foro de cooperación franco-argentina
enero

Desde el miércoles 22 de febrero al viernes 24 de febrero

USPC-CIN: valorización de la investigación y la formación conjunta

La Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales, realizarán el foro de cooperación académica franco-argentina “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”.
El evento se llevará a cabo en la “Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne Nouvelle) en París, Francia, entre el 22 y el 24 de febrero de 2017 con la participación de representantes de 15 instituciones de educación superior argentinas. Las actividades son abiertas a todo público interesado en la movilidad académica internacional con previa inscripción. Puede realizarse desde la web de la USPC hasta el 13 de febrero.
El coloquio tiene por objetivo la reflexión conjunta sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos pertenecientes a las instituciones miembros del CIN y de la USPC, y generar proposiciones innovadoras en materia de valorización de co-tutelas y formaciones conjuntas (seminarios, co-diplomas, máster, etc.).