Encuentro post CRES 2018 en Lima
2019

El presidente, Dr. Hugo Juri, y el vicepresidente, Lic. Jaime Perczyk, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participan junto a un nutrido grupo de rectores y el secretario ejecutivo, Abog. Mario Gimelli, del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima, Perú, que culminará el próximo viernes. Los representantes del CIN participarán de las distintas mesas de trabajo.

El encuentro de redes es una reunión anual que pertenece a las actividades ordinarias del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco). Se dan cita en estos eventos más de 80 organizaciones representativas de universidades y otras instituciones de educación superior de los países que integran la región. De esta manera, cuenta con la representación de más de 1.600 instituciones de educación superior.

La novena edición del encuentro se define como el espacio pertinente para la adopción del plan de acción 2018-2028 derivado de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina, el año pasado.

Asimismo, se configura en una plataforma idónea para la interacción y diálogo sobre temas de educación superior con diversos actores institucionales, por lo que se convierte en una actividad que propicia la articulación estratégica entre distintos proyectos y actividades que se realizan en y por la educación superior en la región