Encuentro por la educación, la ciencia y la tecnología
septiembre
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto a un grupo de rectores de instituciones universitarias públicas del “Encuentro por la Educación, Ciencia y Tecnología” en el que el candidato a presidente, Daniel Scioli, presentó sus propuestas en materia educativa en caso de ser elegido como primer mandatario. La jornada se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Durante su disertación, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “es importante consolidar un sistema universitario de excelencia, profundamente vinculado con el desarrollo nacional, para poder encarar con éxito esta etapa del gran desarrollo argentino”.

Y agregó: “Por eso mi compromiso es seguir aumentando la inversión del presupuesto de las universidades públicas y, también, vamos a iniciar un proceso de debate y discusión profundos para reformar la Ley de Educación Superior, porque lo prometimos y lo vamos a cumplir”.

Cabe destacar que del encuentro participaron, también, el senador nacional, Lic. Daniel Filmus; rectores de universidades privadas; autoridades de los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; referentes de sindicatos docentes, científicos, trabajadores no docentes y estudiantes universitarios.