Encuentro de autoridades del CIN con el secretario de Educación
febrero
2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fueron recibidas esta tarde en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez.

En virtud de que la semana próxima el CIN tendrá su primer Comité Ejecutivo del año y ante el comienzo del cursado en las aulas y de las distintas actividades de las universidades nacionales y provinciales del país, se solicitó la audiencia para plantear distintas temáticas de interés de las y los rectoras y rectores y de la comunidad universitaria en general.

Los temas abordados fueron la necesidad de la actualización de los gastos de funcionamiento, las condiciones de continuidad del plan de inversiones, las paritarias docente y nodocente, los programas y los proyectos de desarrollo, entre otros. Las autoridades gubernamentales comprometieron sus gestiones y respuestas en los próximos días.