El nuevo presidente de ENLACES es un rector miembro del CIN
2022

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, fue elegido como presidente de la Conferencia General del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

Moriñigo tendrá la responsabilidad de coordinar los procesos de modernización de los sistemas de educación superior de la región en tanto es ese uno de los objetivos prioritarios del espacio, en pos de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, que integren y articulen la diversidad cultural e institucional.

La conferencia de ENLACES que designó al rector argentino está reunida desde ayer en Cartagena de Indias, Colombia, como antesala y preparatoria de la Conferencia Mundial que va a realizarse en Barcelona, España, en mayo. Allí se debatirán y definirán las nuevas políticas de educación superior a nivel global y el futuro de las instituciones educativas.

ENLACES es una organización internacional de educación superior latinoamericana y caribeña que está integrada por organizaciones, redes e instituciones de educación superior y cuyo objetivo es articular, integrar y representar al sistema universitario de la región.