El nuevo director del IESALC visitó el CIN
julio
2019

El nuevo director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco), Dr. Francesc Pedró, visitó esta semana el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la ocasión fue recibido por la vicepresidenta y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé; el secretario ejecutivo, Abog. Mario Gimelli; el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Guillermo Tamarit; el coordinador de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), Dr. Francisco Tamarit; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri; y el asesor de la Comisión de Asuntos Internacionales, MV Marcelo Tobin.

Igualmente, por parte del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) estuvo presente el Ing. Luis E. Franchi, vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana, y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, miembro del equipo técnico de la Comisión de Relaciones Internacionales del CRUP.

Del encuentro se desprendieron diferentes ideas e iniciativas que los consejos de rectores de Argentina se proponen impulsar con el IESALC, como reunir en informes las experiencias mundiales sobre movilidad, la confección de cuestionarios para invitar a las universidades a que “se muestren al mundo”, circular información sobre qué hacen las universidades a nivel internacional y vehiculizar el flujo de relaciones a través de las redes.

Esta reunión fue seguida de un encuentro con representantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo con quienes el Dr. Pedró mantuvo, también, un diálogo fructífero.