El concurso Identidad de marca “Universidad Pública Argentina” tiene dos ganadores
noviembre
2023

El jurado del concurso para la identidad de marca “Universidad Pública Argentina” seleccionó dos de las 20 propuestas que se presentaron para la iniciativa. Los trabajos de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y de Santiago del Estero, cada uno en distintos aspectos, se destacan en originalidad, creatividad, versatilidad y calidad del diseño, así como en coherencia con los valores y objetivos de las universidades públicas argentinas.

Los representantes del jurado acordaron que los equipos que elaboraron ambas propuestas trabajen en conjunto para alcanzar una síntesis o propuesta superadora a partir de una serie de recomendaciones que se consensuaron. Se espera que dicha propuesta sea presentada en un próximo Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario para ser aprobada. Estas próximas semanas las área de diseño de las dos universidades colaborarán para el proyecto final.

El jurado se reunió de manera híbrida desde la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Buenos Aires. Estuvo integrado por la presidenta y el vicepresidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Agustina Rodríguez Saá y Sergio Pagani; el rector coordinador de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (RedIAP), Daniel Galli; la jefa del Departamento de Prensa y Comunicación Institucional, Marina Dioguardi; y dos representantes técnicas de universidades nacionales: Mariela Lojko, coordinadora de la Licenciatura en Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; y Soledad Palomeque, directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.