El CIN fue sede de la toma de exámenes del CELU
noviembre
2019

Esta semana los salones de Buenos Aires del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fueron sede del examen para el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) de más de ochenta estudiantes no hispanohablantes que buscan certificar su nivel de conocimiento del español.

El examen es una certificación del español de validez internacional, de dominio del idioma como lengua extranjera. Es otorgado por el Consorcio Español Lengua Segunda o Extranjera (ELSE) del CIN y pueden obtenerlo todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. El examen se toma regularmente en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Armenia e Italia.