(054 11) 5217.3101
El 81° Plenario de Rectores se reunirá en Córdoba
04
abril
2019

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá el próximo lunes y martes en la provincia de Córdoba con la organización de la universidad homónima. El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, ubicado en la capital provincial.

Al culminar el evento, el rector anfitrión, Dr. Hugo Juri, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Asimismo, en el marco del plenario, se lanzarán las actividades que durante este año impulsará el CIN para conmemorar los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en Argentina. Por la tarde, con un acto multitudinario al que se invita a participar a toda la comunidad universitaria del país, se anunciará la agenda 2019 relacionada.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.