Dos trabajos del CIN en la Conferencia TICAL 2016
agosto
2016

Buenos Aires será sede de la sexta edición de la Conferencia TICAL 2016 (Red de directores de TIC de las universidades latinoamericanas) que se desarrollará entre el 13 y el 15 de septiembre. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participará de las jornadas a través de dos trabajos presentados por el Sistema de Información Universitaria (SIU).

Durante tres jornadas se presentarán 46 trabajos, seleccionados entre un total de 163 propuestas provenientes de distintos países de la región, que abordarán diversas temáticas vinculadas con las TIC (soluciones TIC para la enseñanza, para el apoyo a la investigación, para la gestión, la extensión y la vinculación con el entorno, administración y gobernanza de las TIC, infraestructura y seguridad de la información).

El CIN participará mediante el auspicio y con las ponencias “Metodología de trabajo SIU”, a través de la que compartirá con los asistentes algunos de los aspectos de la modalidad de trabajo que han permitido implementar de manera exitosa los desarrollos en el sistema universitario argentino, y “Business intelligence en el sistema universitario nacional”, en la que se realizará un repaso de la experiencia de implementación, los principales beneficios de su puesta en marcha y el futuro del business intelligence en el sistema universitario nacional argentino.

Este será el segundo año en el que el CIN integrará la grilla de expositores. La primera participación se había llevado a cabo en la edición de 2015 en la que se presentó el trabajo “Catálogo de iniciativas de software de Latinoamérica”.