Delegación argentina en la conferencia NAFSA
mayo
2019

La vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Prof. María Delfina Veiravé, participa de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores (NAFSA) que se desarrolla hasta este viernes en Washington, Estados Unidos. Junto con el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Dr. Guillermo Tamarit, intercambiaron experiencias y gestionaron acuerdos que, se espera, se traduzcan en proyectos beneficiosos para la región.

“Todos los años en Estados Unidos se organiza esta feria internacional que congrega la representación de los sistemas de educación superior de todos los países del mundo, de manera que es una puesta al día en cuanto a lo que ofrecen en los diferentes países”, explicó la también rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por su parte, en el marco de la conferencia, Tamarit se abocó a realizar acciones para la difusión de la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera desde la experiencia del consorcio del CIN sobre el tema y, en particular, a partir de la presentación del examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en reuniones bilaterales y ante redes de asociaciones de educación internacional.

En dicha feria, la Argentina tiene un stand en el que participan algunas universidades del país. “Básicamente, se trata de un espacio en el que hay seminarios, reuniones de trabajo y de intercambio con diferentes organizaciones ligadas a la educación superior, como redes y consorcios de universidades”, amplió Veiravé desde Washington.