Declaración sobre gobernanza lingüística CRUP-CIN
junio
2019

En el marco del 1° seminario sobre gobernanza lingüística en el sistema universitario argentino, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) firmaron una declaración para reafirmar la preeminencia del español y del portugués como lenguas científicas de la región sudamericana, con el compromiso de diseñar e implementar políticas lingüísticas institucionales integrales y coherentes como garantía de inclusión de todas las personas a la educación universitaria, de integración regional y de refuerzo de la calidad y de la pertinencia de las ofertas formativas.

El seminario fue organizado por este Consejo y el de las universidades privadas, en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada de Francia en Argentina.