Declaración en apoyo al reclamo de la Universidad Nacional de Moreno
2023

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha tomado conocimiento de la preocupante situación que atraviesa la Universidad Nacional de Moreno (UNM) a partir de la controversia generada por la propiedad del predio del que legítimamente dispone en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Llamamos a que que las partes involucradas en esta conflicto procuren un ámbito de diálogo que permita hallar una solución de consenso para la pronta restitución de dicho espacio a la casa de altos estudios, en aras de la concreción del proyecto de la obra de una escuela politécnica.

Manifestamos nuestro incondicional apoyo a la UNM en su reclamo para llevar a cabo un proceso de desarrollo local sostenido y reconocemos su contribución para la construcción de una sociedad más equitativa a partir de las condiciones endógenas necesarias.

Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional
Buenos Aires, 14 de marzo de 2023