(054 11) 5217.3101
Declaración de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) en homenaje al ingeniero químico Rafael Kohanoff
04
septiembre
2020

La Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) dependiente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) considera rendir un sentido homenaje ante el fallecimiento del ingeniero químico Rafael Kohanoff.

Se pone en valor su trayectoria y aporte social. A los 94 años de edad –el 12 de agosto de 2020- partió un hombre comprometido, lúcido, solidario y brillante que refundó sus últimas décadas de vida gestando e impulsando -hasta último momento- proyectos para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Rafael Kohanoff fue dirigente, empresario, inventor y gestor multifacético que trabajó incansablemente para poner la tecnología a disposición de las personas mayores y las personas en situación de discapacidad.

El ingeniero gestó y creó más de diez empresas, fue funcionario público, miembro de organizaciones científicas, creador de entidades sin fines de lucro, tuvo un recorrido en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en los años 70 y a sus ochenta años regresó para crear el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad.

Kohanoff honraba la vida ayudando. Fue un luchador incansable de los derechos de las personas en situación de discapacidad, personas mayores y en situación de vulnerabilidad. Sostener su lucha y voluntad incansable por aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria es la mejor manera de honrarlo.

El 84° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN rinde homenaje a tan destacada figura.

 

4 de septiembre de 2020