Convenio marco entre la Agencia I+D+i y el CIN
agosto
2022

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un convenio marco para fortalecer los vínculos de cooperación recíproca entre ambas instituciones, con el fin de generar un espacio de intercambio de producción de contenidos y saberes, a través de articulaciones y actividades conjuntas desde el campus PULSAR.

“La comunicación tiene que ser parte de la construcción de nuestro marco de referencia político y cultural para que la universidad, la ciencia y la tecnología tengan el impacto y la transformación que aspiramos”, destacó el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.

Acerca de la propuesta del campus audiovisual, sostuvo: “Estamos poniendo una herramienta más, como es PULSAR, para jerarquizar la ciencia argentina y que, entre otras cosas, se conozcan nuestros doctorados, a través de lo que definimos como clases magistrales, para poner en valor el nivel, la diversidad, los marcos teóricos y las propuestas de vanguardia que tienen nuestras y nuestros profesoras y profesores, para las y los argentinos y, también, para toda Latinoamérica, porque hacia allí estamos construyendo”.

Por su parte, el presidente del CIN, Enrique Mammarella, señaló: “Nos toca no solo pensar lo que venimos haciendo sino, también, cómo llegar a la construcción de un espacio de ida y vuelta desde el que todos y todas aprendamos, empaticemos con lo que es la ciencia argentina y con las necesidades de la gente y podamos seguir creando conocimiento no solo desde las universidades sino desde un gran sistema”.

Asimismo, subrayó: “Esta plataforma y el trabajo conjunto nos pone muy contentos, pero también nos pone en la obligación de que sea un espacio de construcción permanente y un lugar desde el que podamos seguir marcando la agenda de lo que las universidades necesitamos”.

En el encuentro se presentó el campus PULSAR a las personas referentes de comunicación de las universidades argentinas de los diferentes puntos del país y se realizó la charla-debate «Potenciar capacidades: La comunicación pública de la ciencia y la tecnología». De la ocasión participaron integrantes de las redes universitarias que forman parte de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, para articular esfuerzos de promoción y difusión de contenidos sobre ciencia, tecnología e innovación.