Convenio marco con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un convenio marco con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que formalizará la articulación entre los organismos en distintos temas ambientales y líneas de acción a partir de la rúbrica de acuerdos específicos con las instituciones del CIN.

Al respecto, el ministro Juan Cabandié aseguró: “Este convenio nos permitirá contar con la cooperación y el intercambio de información científica de las universidades nacionales. Trabajar con un sistema de excelencia en ciencia y tecnología como el de nuestro país es clave para generar desarrollos que den respuestas a las necesidades de la sociedad, en un contexto de crisis climática global».

En la reunión estuvieron presentes el presidente de este Consejo, Rodolfo Tecchi; el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Carlos Greco; el director general, Pablo Pagola; el secretario ejecutivo, Mario Gimelli; la subsecretaria interjurisdiccional e interinstitucional del ministerio, Cristina Ruiz del Ferrier; y la representante de la Red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), Alejandra Reich.