Congreso internacional y plenario extraordinario en Córdoba
junio
2022

El Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022) que se realizará en la ciudad de Córdoba el 30 de junio y el 1 de julio será un encuentro de las comunidades de las casas de altos estudios de los cinco continentes, en el esfuerzo constante por promover reflexiones y acciones que permitan articular los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior y con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.

La actividad es organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación de la Nación. En ese marco, el miércoles 29 de junio se llevará a cabo un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario que, se espera, será la clave de la postura de las universidades públicas argentinas durante el evento de los días siguientes.

Se propone que el encuentro internacional integre, a través del conocimiento y de la construcción de una ciencia abierta, inclusiva y de prácticas innovadoras, respuestas a la agenda 2030 que interpelan para lograr un mundo mejor que no deje a nadie atrás.