Condolencias por el deceso de Emiliano Marmonti, coordinador del Módulo SIU-Bibliotecas
septiembre
2020

Desde la Biblioteca del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), lamentamos comunicar el fallecimiento de Emiliano Marmonti. Junto con Isabel Piñeiro, Emiliano fue la piedra fundamental y fundacional de nuestra biblioteca. Ellos formaron el equipo del Módulo SIU-Bibliotecas del Sistema de Información Universitaria (SIU), un grupo de trabajo comprometido, sólido, cálido y humano.

Destacado informático especializado en software y sistemas de información y bibliotecas universitarias como pocos, Emiliano fue un profesional y un compañero singular, de una armonía y sinergia inigualable entre conocimiento, proyectos de trabajo y soluciones tecnológicas.

Los colegas bibliotecarias/os, compañeras/os y amigas/os solo pueden agradecer por el incansable trabajo que hizo pero, también, por cómo lo hizo. Emiliano conocía de cerca los problemas de las bibliotecas, de los bibliotecarios y de sus equipos informáticos. Con calidez y una enorme sonrisa, siempre intentó buscar la mejor solución que comprendiera todo el panorama.

Reconocemos, desde la Biblioteca Digital del CIN, al incansable e invaluable profesional con las convicciones incesantes de implementar mejoras continuas. Celebramos que Emiliano haya podido unir en armonía mundos antes antagónicos: el saber informático y el espacio de las bibliotecas.

Aunque se fue, con sus últimas fuerzas, dejó en marcha la próxima capacitación para las bibliotecas universitarias que, con mucho esfuerzo, se pudo conseguir. Además, algunos de sus incansables legados son: la Base de Datos Unificada (BDU), BDU2, BDU de recursos accesible, la Biblioteca Digital del CIN y su acompañamiento a la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB).

Querido Emiliano, que tus pasos sigan marcando nuestro camino y que el espíritu de gran compromiso del equipo del Módulo SIU-Biblioteca sea siempre recordado en los más altos valores para las bibliotecas universitarias argentinas.

Un profundo y respetuoso abrazo a sus seres queridos.