COMUNICADO. Rosario somos todos
2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación del conjunto de las instituciones públicas de educación superior del país, abraza solidariamente al pueblo de la provincia de Santa Fe y a sus autoridades constituidas, acompaña con todas sus fuerzas a la ciudad de Rosario y pone a disposición de las autoridades provinciales y locales, a través de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), todas sus capacidades técnicas y profesionales que puedan contribuir a recuperar la paz que Rosario merece con urgencia.

También, el CIN acompaña con decisión el aporte que la UNR está realizando en el marco de las acciones promovidas por la Multisectorial por la Paz constituida en Rosario y pone a disposición su representación institucional en el Consejo de la Magistratura para contribuir a promover las acciones que fueran necesarias para dotar de mejores herramientas a la Justicia Federal para enfrentar un delito de su competencia.

Las autoridades del sistema universitario público de la Argentina advertimos que la Nación toda debe tomar esta situación con la prioridad y urgencia que exige, por su complejidad y magnitud.

Rosario somos todos. Y todos juntos le decimos NO a la violencia, por una Argentina sin mafias.

#RosarioSomosTodos
Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
19 de marzo de 2024