Campañas de bien público MundoU 2019
noviembre
2019

La Plataforma Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) impulsó una convocatoria para la realización del ciclo Campañas de bien público que tuvo como fin la producción de materiales audiovisuales sobre temas que pudieran generar conciencia en la sociedad.

A través de micro formatos, las instituciones universitarias públicas escogieron un tema pertinente para su comunidad y generaron una campaña de visualización y difusión mediante la utilización de métodos novedosos como video clips, raps y animaciones.

Desde distintas geografías, veinte Centros de Producción Audiovisual (CEPa) generaron sus propias campañas sobre diversidad de temas, como nutrición, violencia de género, reciclaje y medioambiente o salud.

En septiembre fueron estrenadas 13 de estas campañas en distintas señales universitarias. Esta primera entrega puede verse en su totalidad en el sitio web de la plataforma.