Articulación entre la Cámara de Diputados y las universidades
noviembre
2013

La Cámara de Diputados firmó hace pocos días convenios con 48 universidades nacionales con el fin de desarrollar un proceso de articulación directa entre la Cámara y las instituciones públicas de educación superior para que estas brinden asistencia técnica, académica y de asesoramiento.

Asimismo, se busca conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés de la sociedad, instrumentar actividades cuya finalidad sea de bien público, y convocar a los más reconocidos académicos para que presten asesoramiento en aquellos temas que, por su complejidad, ameriten un estudio pormenorizado.

Durante el acto de las firmas, además, se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa, cuyo objetivo es generar una propuesta que sistematice, ponga en valor y amplíe los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.

De esta manera, continúa el Programa de Modernización Parlamentaria, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la actividad técnica de las comisiones asesoras y  la revalorización del proceso de sanción de las leyes, a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo de las Comisiones.

Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez;  el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill; el director general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Gustavo Lugones; los diputados nacionales Andrea García, Mario Oporto, Omar Perotti, Alicia Ciciliani y  Adriana Puiggrós; además de las máximas autoridades de las casas de altos estudios.