Acciones conjuntas con el ENACOM
2020

En el día de la fecha a partir de las 11 horas se llevó a cabo una reunión de trabajo entre miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Ente Nacional de Comunicaciones (ENCOM) y de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU).

En dicho encuentro se realizó una revisión de las acciones conjuntas desarrolladas entre el CIN, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación en el acceso a los portales de las universidades bajo dominio edu.ar.

Del diálogo se desprendió la realización de gestiones conjuntas entre el CIN-SIU, el ENACOM y la ARIU para lograr mayores disponibilidades en equipamiento y conectividad para satisfacer la demanda creciente de acceso a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario, incluido el acceso a través de redes de telefonía móvil. Asimismo, se acordó avanzar, en el mediano plazo, en el Proyecto de Fortalecimiento de infraestructura de Conectividad Universitaria para dar soporte a la educación superior del futuro como objetivo post pandemia.

Por parte del ENACOM participaron Claudio Ambrosini, Diego Schiavini, Ariel Martínez y Gustavo López; del CIN su presidenta, María Delfina Veiravé, su vicepresidente, Rodolfo Tecchi, el presidente de la Comisión de Conectividad y Sistema de la Información, Daniel Vega, y el vicepresidente, Carlos De Marziani; y por la ARIU Carlos Franck y Alejandro Del Brocco.