(054 11) 5217.3101
89° Plenario de Rectoras y Rectores en la ciudad de Santa Fe
05
abril
2023

El próximo viernes 14 de abril, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en el marco de su 89° Plenario de Rectoras y Rectores. Las autoridades proyectan un encuentro que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante nuestro canal YouTube.

El plenario se llevará a cabo en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), provincia de Santa Fe. En esta instancia se espera compartir debates con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se tiene prevista la elección de una nueva presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisiones permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.