85° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN
marzo
2021

El próximo lunes 29 de marzo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en el marco de su 85° Plenario de Rectoras y Rectores. Con el apoyo en los protocolos necesarios, luego de un año de distanciamiento social motivado por la pandemia, las autoridades proyectan un encuentro presencial que contemple la participación simultanea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante nuestro canal YouTube.

A fin de procurar espacios abiertos y al aire libre en todo momento que no requiera la estricta sesión, el plenario se llevará a cabo en el Edificio 1 del predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se ubica en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. La decisión de no llevar a cabo la actividad en la universidad anfitriona, para el caso, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), responde a limitar los traslados de rectoras y rectoras ya que la mayoría de los trasbordos para el viaje entre provincias recae en Buenos Aires por lo general.

La instancia plenaria del CIN espera compartir debates con diferentes autoridades nacionales que incluyen a ministros y a secretarios de Estado. Asimismo, se tiene prevista la elección de nuevas presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisión permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias.

Por la mismas cuestiones de protocolo antes mencionadas, toda participación presencial estará comprendida en una modalidad tipo «burbuja» que requerirá completos todos los datos de las y los concurrentes al eventos. En ese sentido, se deberán solicitar por correo electrónico los pasos necesarios para la cobertura de medios.