Ciencia, Técnica y Arte
PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES NACIONAL.
 
Acuerdo Plenario, Nº 687/09
Buenos Aires, 17 de marzo de 2009

 

Visto:
las nuevas versiones presentadas por la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y del Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo PEID, aprobados respectivamente por Acuerdo Plenario Nº 676/08 y por Resol. C.E. Nº 486/08. Y
Considerando:
que resultan superadoras de las anteriores, ya que incorporan el resultado de las sucesivas reuniones que los Secretarios de Ciencia y Técnica han realizado para avanzar en su implementación.
que además se acompaña un borrador de convenio a suscribir con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por el que se comprometería el financiamiento de las acciones propuestas, elemento fundamental para lograr los objetivos propuestos, así como un acta con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Por ello

EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL


ACUERDA:

Art. 1º: Aprobar la nueva versión del ahora Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y del Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo - PEID, que como anexos I y II se agregan al presente.
Art. 2º: Encomendar a la Presidencia de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte la gestión ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de un convenio para contar con el financiamiento del Programa, en los términos del borrador que se agrega como anexo III y del proyecto de acta en anexo IV.
Art. 3º: Regístrese, dése a conocer y archívese.

 

Norma Beatriz Costoya
Horacio Gegunde
Secretaria Ejecutiva
Presidente

 

Imprimir
Cerrar ventana