RENAU. Último taller del año de conducción en televisión
noviembre
2016

El 3 y 4 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) el último taller de 2016 “Conducción ante la cámara de TV para comunicadores”. La jornada teórico práctica es organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). La capacitación será llevada a cabo por Alicia Dolinsky, entrenadora de comunicadores y conductores de televisión.

Fundamenta la creación de esta capacitación el desarrollo y productividad de medios audiovisuales en canales universitarios y los problemas más frecuentes en la comunicación en medios televisivos, como la imagen profesional ante la cámara, las posturas y la flexibilidad, los puntos de vista de la cámara y el manejo del espacio escénico.

El taller abarca también la imagen profesional que implica:
. Conocer cómo se ve la figura humana mediatizada por las cámaras, los colores, los fondos escenográficos, el vestuario, el maquillaje y los peinados.
. Acercarse a los recursos del lenguaje televisivo que implican el manejo del lenguaje coloquial (entre los integrantes de la escena y con los telespectadores imaginados).
. La síntesis conceptual, el impacto verbal, el énfasis y el manejo de conceptos en tiempos muy acotados (los bloques, las aperturas y los cierres, los pases de una a otra situación, la resolución de problemas escénicos y el desarrollo de la capacidad de pensar y hacer al mismo tiempo).

Este taller se inscribe en el Plan de Capacitacion 2016 de la RENAU, que tiene como objetivo aportar formación y capacitación en diversos temas que hacen al desarrollo de los recursos humanos integrados a los centros de producción y a las señales audiovisuales en las instituciones universitarias nacionales.