(054 11) 5217.3101
Taller para televisoras universitarias
24
agosto
2016

El “Taller para televisoras universitarias” consistió en dos jornadas de capacitación entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Participaron un total de 24 integrantes de canales universitarios y centros de producción audiovisual que desempeñan distintos roles en las emisoras de estas instituciones: programadores, conductores, productores, técnicos, todos representantes de casas de estudios en la RENAU.

Luego de la apertura a cargo de la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, y de Claudia Ducatenzeiler, coordinadora de la red, los integrantes de las Direcciones de Capacitación y Promoción, de Análisis, Investigación y Monitoreo y de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría presentaron los distintos ejes temáticos y propiciaron el debate entre los participantes.

Las presentaciones abordaron las problemáticas en torno a comunicación y vejez, las formas de la discriminación mediática, discapacidades y salud mental y las representaciones mediáticas de la juventud. También, se debatió sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la necesidad de abrir el juego a las audiencias y los desafíos hacia agendas y discursos alternativos.

A lo largo de dos jornadas, se compartieron materiales audiovisuales, monitoreos de noticias sistematizados por la Defensoría, las guías y recomendaciones para la cobertura de temas específicos elaborados por la Defensoría, los resultados de las audiencias públicas realizadas en los últimos años y los reclamos y denuncias presentadas al organismo. Los participantes de las distintas televisoras universitarias pudieron realizar sus aportes desde sus experiencias propias y compartir inquietudes y desafíos a futuro.