Seminario «Ciencia, Tecnología, Universidad y Sociedad»
mayo
2014

Como etapa preparatoria al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación previsto para noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 26 y el 28 de mayo de 2014 se realizará el Seminario Iberoamericano “Ciencia, Tecnología, Universidad y Sociedad”.

El seminario contará con la coordinación conjunta del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y estará focalizado en la problemática de la investigación en las universidades y su relación con el entorno económico y social.

Se propone debatir acerca del perfil de las universidades, de la función de la investigación en el desempeño de la función social de la universidad y del rol de los distintos actores involucrados en los procesos de educación para la ciencia, creación de conocimiento científico y tecnológico, su difusión y su transferencia.

Para ello participarán del encuentro destacados expertos, funcionarios y pensadores del ámbito iberoamericano del conocimiento.