Se llevó a cabo el 74° Plenario de Rectores
octubre
2015

El 74° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) finalizó hoy su encuentro en La Plata con la organización de la casa de estudios local. Contó con la firma de destacados acuerdos y la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni.

Al iniciar la jornada por la mañana, realizaron, como es habitual, una exposición los representantes de los gremios docentes de las instituciones universitarias públicas de Argentina, cuyos discursos, entre otros puntos, se refirieron a los avances en el convenio colectivo de trabajo para el sector.

Luego de la presentación de los informes de las comisiones permanentes que restaban de la jornada de ayer y antes de finalizar la reunión, se invitó al titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación a exponer ante el Plenario.

“De la universidad salen las definiciones más importantes que evaluamos al momento de elaborar políticas públicas en seguridad. Sabemos que allí se encuentran los nichos para poder afrontar los nuevos desafíos”, destacó Berni e invitó a los rectores a reunirse con esa secretaría para generar los ejes temáticos que permitan discutir el tema en profundidad. Los miembros del CIN expresaron su disposición y expectativas ante esta posibilidad de colaborar.

Antes de finalizar la sesión, Pedro Brieger, director del sitio web Noticias de América Latina y el Caribe (NODAL), presentó a los miembros del CIN las características de esta agencia de noticias que funciona hace dos años, específicamente, su sección de universidades, y los invitó a participar de la iniciativa.

74° Plenario de Rectores. Día 1